Combatir el hambre en el mundo ha sido la meta de muchísimas personas y empresas, que conscientes de esta realidad han llevado a cabo distintos proyectos para apoyar esta causa. La tecnología, de una manera u otra, siempre puede involucrarse para estos fines con resultados excelentes, como es el caso del sitio que te presentamos a continuación.

Se trata de Free Rice, un sitio web con el que puedes aprender inglés y tras cada respuesta correcta estarás generando 10 granos de arroz para apoyar la causa contra el hambre.

1 respuesta correcta = 10 granos de arroz

Free Rice

Free Rice es una iniciativa que nace en 2007 con donaciones para el World Food Programme, un proyecto de la ONU cuya misión es erradicar el hambre en el mundo, intentando asegurar alimentos para los más necesitados.

Sin embargo, es en 2009 cuando su creador John Breen hace la donación del sitio web al proyecto. La idea es sencilla, enseñar inglés a través del aprendizaje de vocabulario en distintas ramas y generar dinero a través de la publicidad que aparece tras cada respuesta correcta.

Aprende las 1000 palabras más usadas del ingles con LinDuo

Free Rice

De esta manera, con el dinero generado la empresa costea el arroz que será donado al programa. Así es como Free Rice promete que con cada respuesta correcta, estarás generando 5 granos de arroz, con 5 repuestas correctas, serán 50 granos y así en lo sucesivo.

Free Rice

Para empezar, debes pasar por el proceso de registro y luego dirigirte al menú “Subjects” para elegir una materia y empezar a practicar tu vocabulario. La motivación extra aparece con la idea de los granos de arroz donados y en ese sentido, la iniciativa te llevará a hacer tu mayor esfuerzo.

Free Rice es un mecanismo muy ingenioso para contribuir en dos flancos: la educación y la alimentación. Por un lado, puede enseñar  un nuevo idioma a cualquier persona mientras que esta a su vez ayuda a generar alimentos para otros, con sus respuestas correctas.

Si quieres generar arroz, mientras aprendes inglés, sigue este link.

Más en TekCrispy