Identidad Blockchain Microsoft Hyperledger

WISeKey International Holding Ltd, una compañía líder en ciberseguridad, blockchain e Internet of Things (IoT) a nivel mundial, anunció el lanzamiento de una nueva solución de identificación digital llamada SensorsID. Así lo informó la firma a través de un comunicado de prensa publicado por Globe Newswire este viernes 29 de marzo.

SensorsID es una herramienta de identidad digital sólida que combina la autenticación de doble factor con una plataforma blockchain para proteger las identidades de los dispositivos y sus transacciones de datos. Dicho sistema es completamente descentralizado, y funciona tanto a nivel local como nacional.

El desarrollo de la herramienta tiene su origen en la actual situación de WISeKey, que posee más de 1,2 billones de chips IoT VaultIC Secure Elements en casi todos los sectores de IoT. Esto incluye tarjetas inteligentes, teléfonos móviles, ciudades inteligentes, drones, lucha contra la falsificación, iluminación inteligente, servidores, entre otros.

VaultIC protege una gran cantidad de Big Data. Esta puede ser analizada con inteligencia artificial, lo cual permitiría detectar ataques de ciberseguridad en las aplicaciones industriales, o bien predecir posibles fallas en los equipos antes de que sucedan.

Consorcio de empresas tecnológicas establece puntos de referencia para el trabajo de IA

El comunicado explica una forma de aplicación de la herramienta de la siguiente forma:

“Un automóvil inteligente con un sistema que procesa datos autenticados para cada uno de los componentes del vehículo, pudiendo detectar si/cuando diferentes partes requerirán servicio y firmar digitalmente todos los registros necesarios para demostrar que se brindó el servicio. Esta plataforma se puede utilizar en hogares […] inteligentes con dispositivos conectados, y proporciona comunicación crítica entre dispositivos”.

WISeKey fabrica sus chips con características únicas para asegurar el almacenamiento y ejecutar cálculos sensibles, sin fugas de información al mundo exterior. Los datos se almacenan en el fondo de la memoria protegida por los chips, los cuales cuentan con un hardware de sensores y mecanismos de protección resistentes a ataques tanto de hardware como de software.

La tecnología de WISeKey creó una plataforma que convierte a los dispositivos conectados en dispositivos inteligentes que pueden aprender los ataques. Además, también podrán transferir esta inteligencia a otros dispositivos de la red, lo que permitirá crear un defensa para futuros ataques.

Más en TekCrispy