Fact Check Explorer

La gran apertura informativa que propició internet no solo trajo los beneficios que ya conocemos y de los que nos servimos a diario, sino que consigo se generaron algunos males como las Fake News. Considerando que, en nuestros días las noticias dan la vuelta al mundo en cuestión de segundos, resulta bastante sencillo para algunos extender noticias falsas para obtener clicks o emprender campañas de desinformación.

Desde hace algunos años existen sitios que vienen trabajando para combatir las Fakes News y ahora es Google quien se anota en la lista con su herramienta Fact Check Explorer.

Google te ayuda a desmontar Fake News

Aunque sus orígenes e intenciones son múltiples, en esto momentos las cadenas de WhatsApp son el caldo de cultivo favorito de los bulos y noticias falsas, desde ahí empiezan a extenderse hasta la web y un sector gigantesco del público acaba tomándolo como cierto. Así, considerando que este problema está presente durante nuestro uso de internet, Google ha decidido lanzar una herramienta para ayudarnos a comprobar las noticias que vemos.

Google y Levi's presentan una segunda versión de su chaqueta inteligente

Fact Check Explorer es un sitio web con toda la estética del buscador, minimalista y con un uso bastante simple. Al ingresar veremos una barra de búsqueda donde debemos ingresar la noticia o los términos relacionados para obtener como resultado las distintas publicaciones al respecto, acompañadas de un rating que indica la veracidad de la información.

Fact Check Explorer

Asimismo, podemos acceder a cada una de las fuentes que desmienten los datos, conformadas por otros sitios para descubrir bulos de internet y otros medios representativos por su credibilidad.

Fact Check Explorer

De esta sencilla manera, puedes verificar cualquier dato que lees en internet y estar al tanto de información completamente veraz. El portal es capaz de corroborar noticias en inglés y español.

En estos momentos las Fakes News representan un problema de importancia en el uso de internet y Fact Check Explorer resulta excelente por su facilidad de uso y la rapidez con la que podemos descubrir cualquier noticia falsa.

Visitala desde este enlace.

Más en TekCrispy