Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, ha anunciado cinco nuevas vacantes laborales especializadas en tecnología blockchain, que se suman a las 22 posiciones anunciadas anteriormente en su página de carreras.

La información manejada a principios de año era que ya la compañía había establecido un equipo de 50 especialistas blockchain para el desarrollo de su proyecto de stablecoin. Entonces se dio a conocer que necesitaban un líder para este, bajo el nombre de “asesor comercial principal blockchain”, como informamos días atrás.

Ahora, al listado de empleos disponibles en Facebook para su proyecto blockchain se agregan las siguientes: gerente de producción,  gerente de operaciones comerciales,  científico de datos,  ingeniero de software  y gerente de productos de crecimiento. Todas las vacantes están disponibles para ejercer en la sede de la empresa en Menlo Park en California.

Bien sabemos que las condiciones bajistas del mercado de las criptomonedas han afectado considerablemente a muchas empresas del medio. Sin embargo, su tecnología subyacente sigue siendo alabada por sus beneficios y ampliamente adoptada por compañías e instituciones de todo tipo.

El gigante de las redes sociales liderado por Mark Suckerberg, desde mayo del 2018 ha mostrado un interés contundente en implementarla dentro de su plataforma. Para aquel momento, se habló de la posibilidad de que Facebook lanzara su propia criptomoneda, una idea que ha empezado a tomar forma con todas las contrataciones que ha hecho la compañía.

Poco se sabe sobre el proyecto, pero lo cierto es que se trata de una criptomoneda diseñada para los pagos globales. Por supuesto, la empresa es consciente de la volatilidad del mercado, por lo que esta funcionará bajo el esquema de stablecoin, estando respaldada por una moneda fiduciaria. Sobre ello, los analistas se han mostrado positivos, considerando dicho proyecto como una idea lucrativa.

En febrero de este año, informamos que el CEO asomó la posibilidad de utilizar la cadena de bloques como una forma de autenticación en la red social, aunque aún no tenía muy clara la idea. La declaración se emitió días después de que Facebook adquiriera su primera startup blockchain, Chainspace, especializada en el desarrollo de contratos inteligentes para facilitar los pagos.