Rakuten Wallet es el nombre del nuevo servicio de intercambio de criptomonedas que proveerá el gigante de comercio electrónico japonés, Rakuten. Un comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial de la compañía ha anunciado el inicio de sus operaciones para junio de este año.

Según la información suministrada, el nuevo exchange de criptomonedas comenzará a aceptar solicitudes para abrir cuentas a partir del próximo 15 de abril, para poder iniciar sus operaciones de intercambio de activos en el mes de junio.

El comunicado señala que se trata de una aplicación para teléfonos móviles a través de la cual los usuarios podrán intercambiar criptomonedas en cualquier lugar:

“Planeamos proporcionar una aplicación de teléfono inteligente para que pueda intercambiar activos encriptados (moneda virtual) en cualquier lugar. La tarifa de apertura de la cuenta es gratuita, y hemos introducido un servicio de chat de respuesta automática que emplea tecnología de inteligencia artificial, por lo que podemos responder a las preguntas de los usuarios en cualquier momento”.

Además de las tarifas gratuitas y el servicio de atención al cliente, han dispuesto que los activos administrados por sus clientes se almacenen en un almacenamiento en frío como medida de seguridad. De esta forma, cumplirán con altos estándares que brindarán mayor confianza a los usuarios.

A finales de agosto del año pasado, informamos que Rakuten había adquirido la totalidad de un exchange de criptomonedas llamado Everybody’s Bitcoin. Para aquel entonces, la plataforma de comercio ya aceptaba pagos en criptomonedas desde hace dos años, sin embargo, la compañía reconoció la necesidad de una casa de cambio sustentada en la demanda de sus clientes.

Ahora bien, los reguladores financieros de Japón han establecido como requerimiento para que los exchanges de criptomonedas operen una licencia emitida por la Financial Service Agency (FSA). Días atrás la agencia reveló que Rakuten Wallet había obtenido dicho permiso, luego de lo cual la compañía confirmó su registro como una “empresa de cambio de moneda virtual”.