Antes de que finalice este mes, los entusiastas de las criptomonedas en La India levantarán sus voces a modo de protesta por los planes del gobierno de emitir regulaciones estrictas para el ecosistema de las criptomonedas. En concreto, la campaña pretende realizar un roadshow a nivel nacional y redactar un documento que se entregará a los organismos reguladores correspondientes para evitar lo que ellos consideran un retroceso para el crecimiento del mercado incipiente de los criptoactivos.

Según Cointelegraph, se trata de la cuarta reunión que se lleva a cabo en La India por parte de la comunidad de blockchain, y tendrá lugar en la ciudad de Bangalore mañana. Todo indica que el evento tendrá un importante impacto en el país, debido a la participación de los principales desarrolladores que hacen vida en el país asiático y han sido clave para el crecimiento de este sector.

Este mes, se realizaron varias reuniones y protestas de calle en la ciudad en Mumbai, Delhi y Hyderabad. Los ciudadanos protestan por la decisión del Banco de la Reserva de La India (RBI, por sus siglas en inglés) de prohibir a los bancos que dejen de hacer negocios con compañías de criptomonedas en 2018. Desde ese momento, tanto el gobierno como la Corte Suprema del país han discutido la conveniencia de esa decisión, realizando diversas audiencias y posponiendo una decisión que podría afectar el crecimiento tecnológico del país.

SEC busca "Especialista en Criptomonedas" para afinar regulaciones

En febrero pasado, la Corte Suprema dio un plazo máximo de cuatro semanas a las autoridades para crear una regulación apropiada para las criptomonedas. En caso de que el gobierno no cumpliera con dichas condiciones, la Corte lanzaría sus propias regulaciones. Sin embargo, esto aún no ha ocurrido, pese a que la institución está lista para llevar a cabo una audiencia final próximamente.

El cofundador de la plataforma BlockchainIndia, Akshay Aggarwal, declaró a la prensa que las protestas llevadas a cabo en Mumbai, Delhi y Hyderabad, carecían de rebeldía y, en vez de ello, las personas mostraron grandes conocimientos sobre el ecosistema de las criptomonedas.

En este sentido, la multitud se mostró abierta a negociaciones neutrales con el gobierno, donde se evalúen las ventajas y desventajas de las regulaciones. Sin embargo, las autoridades parecen enfocadas en tomar decisiones que perjudiquen la adopción de blockchain, por lo que solo resta esperar a los próximos acontecimientos en el país.

Más en TekCrispy