Xbox One X

Un nuevo informe de Indeed.com, citado por Forbes, ha revelado que las principales firmas de consultoría profesional de EE.UU lideran el mercado de anuncios de empleo de blockchain. Por su parte, el gigante financiero JP Morgan fue registrado como la empresa de Wall Street que más contrataciones está buscando dentro del ecosistema de las criptomonedas.

Las compañías tecnológicas IBM, Cisco y Microsoft también aparecieron en la lista, sin embargo, la gran sorpresa del informe vino de parte de tres de las empresas de consultoría que pertenecen al ‘Big Four’. En este sentido, Deloitte, KPMG y Ernest & Young (EY), figuraron entre las principales empresas que publican anuncios de trabajos relacionados con la tecnología blockchain. En concreto, las 5 principales empresas del listado son:

  • Deloitte
  • IBM
  • KPMG
  • EY
  • Accenture

Anteriormente, Deloitte ha manifestado la necesidad de renovar su equipo de trabajo y potenciar sus ofertas basadas en blockchain con el objetivo de contribuir al crecimiento de sus clientes, entre los que figuran más del 90 por ciento de las firmas de servicios financieros de la lista Fortune 500.

Forbes entrevistó a Andrew Flowers, economista de Indee.com, sobre los datos arrojados por el informe, coincidiendo con el analista en un aumento en los anuncios de empleos basados en blockchain desde el año pasado. De hecho, Flowers dijo que ha habido más ofertas de empleo que búsquedas en la web, atribuyendo esta realidad a la caída de los precios de las criptomonedas.

Otros datos de Indeed muestran que las búsquedas de empleos basados en blockchain disminuyeron un 67 por ciento desde el año pasado, mientras que los anuncios de ofertas de trabajo crecieron hasta en un 90 por ciento. Finalmente, el informe reveló que las ciudades con más publicaciones de anuncios en EE.UU son San Francisco, San José y Nueva York.