El sector de las criptomonedas en Japón continúa creciendo de manera significativa con respecto al resto de los países del mundo. Actualmente, se está creando el ecosistema regulatorio necesario para la tecnología blockchain y las criptomonedas, mientras que un nuevo grupo de exchanges de esta escena están entrando en el juego.

El último anuncio amigable para los usuarios de las criptomonedas en este país ha llegado de parte de Japan Railway Group (JR Group), la compañía ferroviaria más grande de Japón, reveló recientemente que permitirá a los pasajeros nacionales y turistas del sistema de transporte pagar sus viajes con varias criptomonedas y stablecoins.

Según un reporte del canal de noticias ANN News, el principal aliado de JR Group en este proyecto es el proveedor de Internet IIJ. De esta forma, JR permitirá que los usuarios paguen sus boletos en criptomonedas con la tarjeta inteligente Suica. Esto ocurrirá gracias a través de la Exchange DeCurrent y la experiencia de servicios en la red de IIJ.

Con motivo del anuncio, Shinobu Noguchi, Director Ejecutivo de JR East, afirmó:

Suica de JR East opera el mismo negocio de asentamientos, y está en posición de invertir en Dikalet, y se espera que desarrolle sus servicios para crear una infraestructura de pago basada en la infraestructura de transporte (…) comenzamos cobrando y usando efectivo, que es un método de pago de propósito general, pero creo que cambiará en gran medida a medida que fluya la corriente de ‘sin efectivo’.

Asimismo, ANN News confirmó los planes de JR Group para crear una compañía de criptomonedas, por lo que seguramente esto se traduzca en una nueva Exchange o sistema de procesamiento de pagos. Al crear una compañía de criptomonedas, JR Group estaría creando una nueva fuente de ingresos a partir de comisiones por transacciones en criptomonedas procesadas.

Corea del Norte podría estar financiado su programa nuclear con criptomonedas robadas

Actualmente, DeCurrent admite criptomonedas como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), y Ripple (XRP), con planes de incorporar Ethereum (ETH) este año. Por ello, es posible que las tarjetas Suica admitan pagos en algunas o todas las criptomonedas antes mencionadas. Además, se espera que los stablecoins también se agreguen a las monedas permitidas, y la primera de ellas sería J Coin, perteneciente al banco Mizhou Financial Group.

Más en TekCrispy