Sendsmsnow

Coinbase Custody, el brazo de custodia del reconocido exchange de criptomonedas Coinbase, ha anunciado un replanteo para Tezos (XTZ). La firma divulgó la información a través de un comunicado publicado en su blog oficial este viernes 29 de marzo.

Coinbase Custody ofrece servicios de almacenamiento de criptomonedas para inversionistas institucionales. Según la publicación, está intentando ampliar su conjunto de servicios para incluir el replanteo, que es un medio que permite a la redes de criptomonedas de prueba de juego (Proof of stake, PoS)  promover la actividad. En primer lugar, lo implementará con la red Tezos utilizando Coinbase como intermediario regulado.

Los activos de PoS sirven como incentivo para que los participantes de la red ayuden a asegurar la cadena de bloques. Estos pueden “replantear” o “delegar” sus activos a quien ejecute el software. De modo que si delega en un nodo de confianza (un validador), puede compartir las recompensas del validador según los bloques de minería.

Es importante mencionar el hecho de que cualquier persona que tenga el token puede participar en dicho proceso. Es por ello que las redes POS conforman una de las primeras formas de obtener ingresos pasivos en criptomonedas.

Kathleen Breitman, cofundadora de Tezos, comentó que esta iniciativa surge de la necesidad de que las instituciones que depende de un custodio fuera de línea tengan mayor actividad en la red:

“El lanzamiento de Tezos a través de Coinbase Custody responde a una necesidad aguda que existía hasta ahora: una forma para que los participantes institucionales que dependen de un custodio seguro y fuera de línea asuman un papel activo en la red”.

A ello agregó:

“Alcanzar nuestra misión de crear una “comunidad digital” significa facilitar la participación de todos, y eso incluye a los clientes institucionales que Coinbase Custody trae al espacio”.

El comunicado también revela la próxima inclusión de un soporte similar para el token Maker (MKR) de MakerDAO, una organización autónoma descentralizada (DAO). Además, se agregarán más tokens a lo largo del año.