El gigante de la minería de criptomonedas Bitmain ha anunciado finalmente la fecha de lanzamiento de sus mineros de próxima generación de la serie Antminer S17. Según un comunicado oficial publicado en el blog de la compañía, la esperada actualización de las máquinas de minería llegará el próximo 9 de abril para usuarios de todo el mundo.

Con motivo del anuncio, Yang Xin, Gerente de Productos de Bitmain, reveló que las características más importantes de los nuevos mineros son la eficiencia energética optimizada y una mejor compatibilidad de tamaño y hashrate con respecto a la serie Antminer S15. En este sentido, los mineros de la serie S17 serán el Antminer S17, Antminer S17 Pro y el Antminer T17.

Xin continuó explicando que el nuevo chip que incorporan estos equipos ofrecen una eficiencia energética mejorada de hasta un 28.6 por ciento en comparación con el chip de 7 nanómetros (nm) del BM1391 de Bitmain. El ejecutivo resumió las características más destacadas de la nueva serie de la siguiente manera:

  • Rendimiento optimizado en comparación con el chip de la generación anterior, lo que potencia una mejor eficiencia energética.
  • Niveles superiores de hashrate en una sola máquina, lo que incrementa la densidad de hashrate por unidad de espacio y permite ahorrar costos de implementación para las granjas mineras

Al explicar la utilidad de estas mejoras, Xin afirmó:

Las facturas de electricidad son muy altas para la minería de Bitcoin en este momento, por lo que la eficiencia energética mejorada significa una caída significativa en los costos y, por lo tanto, un aumento en las ganancias. En segundo lugar, el nuevo minero ofrece una gran mejora en el consumo de espacio y hashrate. Esto será especialmente significativo para las granjas mineras cuando considere la inversión necesaria con la configuración.

Por su parte, Bitmain tiene planes de desplegar aproximadamente 200 mil mineros en el suroeste chino, con el objetivo de aprovechar los bajos costos del servicio eléctrico en la región. Recientemente, la compañía lanzó su nuevo Antminer para la minería de Zcash, el Z11, que cuenta con tres veces más poder de hash que su versión anterior.