Closer Switch Front En

El gerente general de la casa de cambio Huobi Group, Leon Li, se reunió con altos mandos del ministerio de finanzas de argentinos esta semana para discutir el impacto que tendrían la tecnología blockchain y las criptomonedas en la economía del país, según un comunicado de prensa compartido del 29 de marzo.

La reunión, la cual asistió el viceministro de Finanzas de Argentina, Félix Martin Soto, tuvo lugar en Beijing. Este afirmó que el gobierno debería abordar la tecnología blockchain como una forma de promover la inclusión financiera de Argentina y reducir los costos estatales.

Soto, quien lidera las relaciones financieras internacionales de Argentina, explicó que la mitad de la población del país no tiene cuentas bancarias y no realiza transacciones en efectivo al convertir sus ahorros en dólares estadounidenses, por lo tanto, sería una buena opción para los ciudadanos el uso de criptoactivos como reserva de valor y como método de pago.

En este sentido, agregó que cree que promover la industria de la criptografía en el país ayudará a reducir su demanda de USD, lo que eventualmente contribuirá a estabilizar el mercado local y atraer la inversión global. Y es que muchos economistas aseguran que uno de los principales problemas de Argentina, la inflación, está motivada por la caída de la demanda de la moneda local en detrimento de la demanda de USD.

Casa de cambio de Dubai lanzará primera plataforma de custodia de criptomonedas en Oriente Medio

Respecto a la expansión de la casa de cambio con sede en china, Soto comentó que: “Nos gustaría aprender cómo participar en la industria de criptomonedas y blockchain de Huobi. […] A través de la tokenización en la plataforma de Huobi, por ejemplo, los abundantes recursos agrícolas, minerales y energéticos de Argentina podrían estar bien financiados por inversionistas globales“.

El funcionario de finanzas concluyó que “con la experiencia de Huobi en blockchain y criptomoneda, Argentina puede acelerar su ritmo hacia la era de los activos digitales“. Recordemos que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, también busca expandirse en el país sudamericano. Incluso insinuó la creación de una casa de cambio fiat-a-criptomoneda.

Más en TekCrispy