Microsoft ha anunciado que su sistema de seguridad conocido como Windows Defender ATP –al menos hasta hace poco– llegará renovado y con una protección extra que evitará que algún malware deshabilite el antivirus en las computadoras infectadas.

Este anuncio llega luego de que la compañía de Redmond anunciará que este sistema cambiaría su nombre de Windows Defender ATP a Microsoft Defender ATP como medida ante un sistema más amplio.

Una protección para varios SO

Windows Defender ATP es un servicio de seguridad que utiliza tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en la nube, Azure. Este servicio permite que los clientes empresariales puedan detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas antes de que estas sucedan.

Hasta hace poco, Windows Defender ATP estaba disponible de forma exclusiva para los usuarios de Microsoft, sin embargo, ahora la compañía ha anunciado hace unas semanas que este sistema de protección ahora estará disponible para los usuarios del sistema operativo de Apple, MacOs y, según anunció,podría llegar también a Linux dentro de poco.

Activación rápida

Esta nueva funcionalidad se podrá activar desde la aplicación de seguridad de Windows, y es que ahora podremos activarlo y desactivarlo de forma fácil –aunque la compañía destaca que no debería desactivarse en ningún momento– ya que llegará con un nuevo conmutador llamado ‘Protección contra manipulaciones’ o Tamper Protection.

Diferentes sistemas de protección

Este nuevo sistema de protección evita que el malware deshabilite la detección de malware, y más profundamente evita que el malware de día cero pueda afectar el sistema. Adicionalmente, la fuente destaca que este producto detectará los archivos dudosos que procedan de Internet y evitará que el malware elimine las actualizaciones de inteligencia de seguridad.

Antivirus y Antimalware en tiempo real

De acuerdo a la fuente, esta protección contra la manipulación fue previamente estudiada por los usuarios del programa de vista previa de Windows Insider en diciembre del año pasado, una función de protección contra manipulación que podrá ser utilizada instalando las versiones de Windows Insider lanzadas en marzo de 2019 o posteriores.

Esta solución de seguridad ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real, ahora estará disponible para los dispositivos domésticos de Windows y estará habilitada de forma predeterminada.