Dos de las figuras principales de Mastercard y Wells Fargo estuvieron de acuerdo en que la tecnología blockchain tiene un enorme potencial a largo plazo que aún el público general no ha notado, según reportó CNBC.

Tim Sloan, CEO de Wells Fargo y Ajaypal Banga, CEO de Mastercard, coincidieron en que el potencial de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) aún no se ha revelado por completo, debido principalmente a que no existen muchos casos de uso potencial hoy en día.

Sloan, por su parte, enfatizó que la tecnología se ha desarrollado muy lentamente, señalando una prueba piloto conducida entre el banco con el Commonwealth Bank de Australia en octubre de 2016, cuando solo pudieron concretar una transacción. Sin embargo, concluyó que la tecnología tendrá un papel mucho más importante en el futuro.

Por otra parte, Banga declaró que la tecnología blockchain tiene “posibilidades interesantes” e ignorarla sería una mala idea. Específicamente, el CEO resaltó su potencial para mejorar la eficiencia en las cadenas de suministro y solventar problemas como los de los bienes contrabandeados.

Sin embargo, también señaló que los modelos de negocios basados en blockchain aún no han demostrado su éxito hasta el momento, agregando que “aún no conocen del todo este modelo”.

Es menester resaltar que tanto Wells Fargo como Mastercard han sido sumamente activos a la hora de explorar y experimentar los beneficios de la tecnología blockchain, siendo dos de las compañías con más número de aplicación de patentes relacionadas con esta tecnología en los últimos años.

Asimismo, en octubre de 2018, Al Kelly – CEO de Visa – aseguró que su mayor competidor Mastercard debía “esforzarse más” en términos de aplicaciones blockchain, considerando que aún son más pequeños que Visa. En este sentido, la compañía no ha dejado de incursionar en este ecosistema para probar distintos casos de aplicación.