Una nueva filtración muestra que el sucesor de Pixelbox, que al parecer será ‘Atlas’ podría llegar dentro de poco, y no llegará bajo la marca Made by Google.

El año pasado se anunció que Google podría estar trabajando en tres nuevos proyectos que serían los modelos principales de Google Chrome OS 2018, entre ellos se encontraba ‘Nocturne’ y su antecesor ‘Meowth’ de quiénes se habló mucho en esa oportunidad, sin embargo, del tercer modelo, ‘Atlas’ no se mencionaron mayores detalles hasta ahora.

¿Atlas sin la firma By Google?

Según la fuente, Atlas formaría parte de la línea ‘Made by Google’, ya que estaba siendo construido por el fabricante Quanta Corp quién se encargó de desarrollar el Pixelbook, pero en esta oportunidad estos dos vídeos que se han filtrado desde Chromium Bug Tracker contienen datos relevantes sobre la nueva Chromebook de Google, Atlas.

Estos videos se han filtrado gracias a About Chromebooks y Brandon Lall y revelan casi con certeza que este nuevo dispositivo no llegará con características propias de la compañía de Mountain View, y es que a pesar de tener los biseles gruesos no llega con una relación de aspecto de 3: 2 como el Pixelbook, sino que se inclina por una más común de 16: 9.

Un diseño diferente

Por otro lado, el marcador de posición ubicado sobre el teclado dice ‘Nombre del producto’ en vez del característico ‘G’, como el resto de los prototipos de Google, y tal y como podemos observar en este primer vídeo esta computadora llegará con una tecla de encendido en vez de una tecla de “hamburguesa” como Pixelbook.

Además de ello, la fuente menciona que dada las similitudes de la pantalla del Atlas con la del Chromebook de yoga 4K de Lenovo, este dispositivo podría estar equipado con una pantalla 4K.

Características adicionales

Como acotación final, en el segundo vídeo se aprecia un detalle que aleja más a Atlas de los productos de Google, y es el color gris pardo del teclado que ofrece un contraste notorio con la carcasa negra de este modelo, al igual que la presencia de unas bisagras que no parecen permitir ningún tipo de conversión de la portátil, por lo que el aspecto de este modelo esta muy lejos del esquema de Pixelbook.

Finalmente, no podemos asegurar que estos sean detalles determinantes sobre el cambio de Atlas respecto al resto de los dispositivos con la marca By Google, por lo que debemos recordar que este dispositivo señalado como “ProductName” podría tratarse de un prototipo como tal, el cuál podría estar en su fase de inicio y no un producto de diseño final.