Durante una entrevista con el Washington Post, Vijaya Gadde –jefa de asuntos legales, políticos y confianza de Twitter– anunció que la compañía está considerando etiquetar públicamente aquellos tweets que incumplan con los términos de la plataforma. Sin embargo, los mismos no serán eliminados, ya que “son de interés público”.

Con intereses de mantener sus fines periodísticos, Twitter se encuentra trabajando en un manera para que los tweets, que si bien incumplen sus políticas en cuanto a lo que se expresa, no sean eliminados de manera permanente de la plataforma, sino que en cambio fomenten el debate público.

Por ejemplo, Twitter ha sido juzgado en varias ocasiones por distintos críticos que exponen que las publicaciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, violan de manera recurrente las normas que se establecen en la plataforma para evitar la intimidación, la deshumanización, entre otros.

Con respecto al tema, Gadde expresó que el equipo de productos e ingeniería se encuentra trabajando en la forma ideal para “etiquetar eso”, es decir, para poner algo de contexto alrededor de ese tipo de publicaciones y que así la comunidad de la plataforma reconozca que dichos tweets violan las normas, pero que por otro cumplen un propósito.

Por otra parte, los asistentes a la entrevista de Gadde para el Washington Post mostraron sus preocupaciones en cuanto a la presunta inmunidad que tienen los líderes mundiales para eximirse de las normativas de la plataforma.

Sin embargo, Gadde especificó que Twitter no otorga una inmunidad completa a nadie pero que para la comodidad de su comunidad trazarían la línea de los límites en algún momento para ciertos contenidos. “Un ejemplo sería una amenaza violenta directa contra un individuo que no dejaríamos en la plataforma debido al peligro que representa para ese individuo”, dijo.

Al mismo tiempo, Gadde garantizó una opción para la plataforma puede ser la de limitar la visibilidad de los tweets infractores, para que así el usuario que desee verlo comprenda que si bien sigue publicado, no ha sido eliminado por su contexto informativo.