State Of Decay 2

La imagen de dos presentadores de televisión australianos, Karl Stefanovic y Waleed Aly, fue utilizada reciente en una campaña a través de las redes sociales para estafar a inversores de bitcoins.

En este tipo de estafas, los actores maliciosos crean páginas de campaña falsas en Facebook y luego promueven sus publicaciones para maximizar el alcance de la plataforma. Para ello, falsifican el respaldo de una celebridad a una criptomoneda específica y, a menudo, incluyen un aviso para que los consumidores realicen una inversión inicial de un par de cientos de dólares.

Las fuentes dicen que Karl podría estar usando un nuevo sistema de comercio de Bitcoin llamado Bitcoin Evolution“, raza la campaña falsa en Facebook. Y añade que “¡Aparentemente, podría estar ganando tanto dinero con este programa que no necesitaría continuar su carrera televisiva!”.

Esta vez usaron a los presentadores antes mencionados, sin embargo, la lista de personas influyentes que han utilizado para tales fines es bastante larga, e incluye a personalidades como Elon Musk, Bill Gates y Richard Branson.

Descarga videos de YouTube, Facebook o Instagram con Downvids

Una estafa similar involucró a Daniel Faitaua, un presentador de televisión de Nueva Zelanda. En ese momento, Faitaua denunció a los estafadores de Bitcoin que se hacían pasar por él para promover un negocio de criptomoneda ilícita. Refutó las afirmaciones y dejó perfectamente claro que nunca había tenido ningún Bitcoin y que los sitios web que afirmaban lo contrario eran completamente falsos.

También, hace poco, se utilizó el perfil del músico Jonatanas Kazlauskas para promover una “gran oportunidad de inversión” en una criptomoneda llamada CashlessPay, la cual no existe en realidad.

Es importante recordar que, a principios de año, Facebook y Google, entre otras plataformas, prohibieron los anuncios relacionados directamente con criptomonedas, sean reales o no. Muchos atribuyen la alta valoración que recibió el Bitcoin a finales del año pasado a su popularidad, por lo que dicha medida de repudio figura entre las razones por las que durante el 2018 se observó el actual mercado bajista en el sector.

Más en TekCrispy