TokenPay, una startup suiza descentralizada dedicada a pagos, adquirió una gran cantidad de acciones en una empresa de lencería australiana. Dicha información proviene de un documento publicado el pasado 19 de marzo por Naked Brand Group Limited (NAKD).

El documento señala que TokenPay compró 1,840,216 acciones de las acciones ordinarias de Naked Brand Group, adquiriendo una participación del 6.2 por ciento en la firma.

A pesar de tratarse de dos empresas de medios diferentes, TokenPay explicó que la medida tuvo su origen en el interés de la compañía australiana. Reveló que NAKD había sugerido que sentía curiosidad por la tecnología blockchain. Así lo aseguró la plataforma de pagos en su cuenta oficial de Twitter el miércoles 27 de marzo:

“¿Por qué pasar a la lencería? La gerencia de $ NAKD ha expresado interés en explorar la tecnología blockchain. También opera marcas de moda icónicas con ventas de US$ 100 millones, principalmente para mujeres. Este es un mercado sub-dirigido en nuestra industria. El potencial de excelencia al abrazar criptografía es real”.

Un usuario de la red social mencionó que sería genial poder hacer compras de lencería con criptomonedas, a lo cual TokenPay respondió que están de acuerdo. Una vez que se consume el acuerdo de NAKD, la firma de pagos podría implementar la opción de compra de productos con monedas digitales.

Naked Brand Group es propietaria de diversas marcas en el mercado, siendo la línea Intimates de la supermodelo Heidi Klum una de las más reconocidas.

No es la primera vez que TokenPay firma acuerdos con otros en su proceso de expansión. Otro acuerdo digno de mención tuvo lugar en junio del año pasado, cuando se asoció con el organismo sin fines de lucro detrás de Litecoin (LTC), con lo cual obtuvo una participación de 10 por ciento en un banco alemán. Y antes de ello, se relacionó con la startup de criptomonedas enfocada en la privacidad, Verge.