A través de un nuevo video desde la red social china Weibo, Xiaomi deja ver más detalles sobre el funcionamiento y sistema de plegado de su primer smartphone plegable.

No es la primera vez que tenemos noticias sobre este equipo, y es que hace unos meses el mismo CEO de la compañía ha mostrado un poco de los avances sobre este prototipo que contiene tres paneles plegables.

Un sistema de plegado diferente

Este modelo, al igual que el Huawei Mate X, cuando se encuentra en modo pantalla completa posee biseles muy delgados, sin embargo, al doblarse muestra una transición fluida de tableta a modo teléfono con un sistema de plegado hacia adentro que deja la pantalla expuesta al exterior, ofreciendo un método novedoso tanto a nivel físico como de pantalla.

Un sistema que al parecer será muy sencillo y no dejará muestras del plegado al doblarse como el Samsung Galaxy Fold. En este nuevo teaser el video nos da la mejor idea de cómo se verá el dispositivo Xiaomi plegado, es decir, cuando se utilice como teléfono inteligente.

Esta chaqueta inteligente de Xiaomi se ajusta a la temperatura de cualquier época del año

Una pantalla amplia y de fácil manejo

Denotando un modelo con una pantalla amplia y un equipo con un tamaño razonable, mejor que los teléfonos inteligentes que se han presentado hasta el momento. Aunque en esta oportunidad no se hace mucho hincapié sobre el funcionamiento del dispositivo, tal y como menciona la fuente, este prototipo tiene un comportamiento muy rápido.

Disponibilidad

Hasta ahora Xiaomi no ha anunciado todos los detalles a nivel interno de este prototipo, como capacidad de memoria, procesador, batería, entre otras. Además, la compañía China ha sido muy reservada sobre la fecha de lanzamiento de este prototipo y el precio con el que llegará al mercado, pero seguramente a medida que se acerque al diseño final tendremos más detalles.

Más en TekCrispy