Reuinon8

El presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer, dejó en claro que el establecimiento de regulaciones a la industria del blockchain deberían ser rápidas y claras. Así lo informó la prensa local.

Maurer, que también es el Ministro de Finanzas del país, realizó sus comentarios en la cumbre CV Crypto Valley que se llevó a cabo en la ciudad suiza de Zug. Maurer contaba con el precedente de que el Consejo Federal inició, hace poco, su proceso de consulta con el parlamento suizo sobre las posibles enmiendas a la ley federal que mejorarían el estatus legal de las empresas de blockchain.

Recordemos que el Consejo Federal Suizo, que se desempeña como jefe ejecutivo de gobierno, es responsable de adaptar las ​​disposiciones sobre los instrumentos procesales de las autoridades judiciales y administrativas para que también puedan aplicarse a la tecnología de libro mayor distribuido.

En la cumbre, Maurer les dijo a sus oyentes que Suiza debería tomar medidas decisivas y transparentes para enmendar las leyes existentes a favor de la nueva tecnología, y que el Consejo Federal, y específicamente el Departamento Federal de Finanzas (FDF), está dispuesto a seguir trabajando para lograr dicho objetivo.

Naciones Unidas utilizará tecnología blockchain para combatir el cambio climático

Además, respecto a la tecnología blockchain, Maurer propuso que las autoridades suizas “estén constantemente buscando formas de mantenerse dos pasos por delante“. No conforme con eso, hizo un llamado al sector a que llevaran nuevas ideas al Consejo Federal.

Las enmiendas legales propuestas por el FDF para la consulta del parlamento a principios de esta semana incluían la regulación de las firmas de criptografía y de cadena de bloques bajo la ley suiza de cumplimiento de la deuda y quiebra y la creación de una nueva categoría de autorización para “sistemas de comercio DLT” dentro de la ley de infraestructura del mercado financiero. Asimismo, intenta actualizar las medidas contra el lavado de dinero, con definiciones más precisas de la práctica actual.

Más en TekCrispy