Samson Go Mic

Star Xu, fundador de OKCoin y OKEx, anunció que el OK Group concretó una alianza con la compañía blockchain Prime Trust, lo que le permitirá a la firma lanzar su propia stablecoin.

Esta iniciativa fue revelada a través de la cuenta oficial de Twitter de Star Xu, retuiteando un tuit del 27 de marzo en el que Prime Trust anunciaba dicha alianza.

De acuerdo con su perfil de Twitter, Prime Trust es una compañía blockchain calificada como custodia para criptomonedas y monedas fiduciarias, así como una institución financiera regulada que provee servicios de cumplimiento regulatorio como revisiones AML/KYC, procesamiento de fondos y protección de activos para Initial Coin Offerings (ICOs).

Por otra parte, se revelaron los planes del OK Group de desarrollar una stablecoin anclada al dólar norteamericano que cumpla con todas las regulaciones, presumiblemente llamada OKUSD.

En cuanto al tuit de Prime Trust, se reveló que la stablecoin correrá sobre la blockchain de OKChain, que actualmente se encuentra en las etapas finales de desarrollo, de acuerdo con un anuncio de la casa de cambio.

En un anuncio reciente, la compañía reveló que espera que la red de prueba de OKChain esté funcionando para junio de este año, además de revelar que servirá como la base para la casa de cambio descentralizada de OKEx.

Es importante señalar que la entrada prospectiva del OK Grupo en el mundo de las stablecoins seguirá los pasos de otros activos anclados al dólar norteamericano, como el Gemini Dollar (GUSD) y el Paxos Standard Token (PAX), aprobados por los reguladores de New York.

Recordemos que OKEx lanzó soporte para varias stablecoins ancladas al dólar en octubre del año 2018, incluyendo los ya mencionados PAX y GUSD, así como el TrueUSD (TUSD) y la USDCoin (USDC), siguiendo la línea de Huobi.