Vaults

Ledger, el reconocido fabricante francés de billeteras de critpomonedas, concretó una alianza con la compañía Legacy Trust para ofrecer servicios de custodia de activos digitales a inversionistas institucionales, según una nota de prensa.

El anuncio, en el que también se asevera que este es el lanzamiento del primer servicio de este tipo a nivel institucional, especifica que esta oferta se basará en Ledger Vault, el servicio de billetera de institucional de la compañía. Para desarrollar dicho servicio, la compañía expandió sus operaciones hacia New York el año pasado

De acuerdo con el sitio web del servicio, Ledger Vault cuenta con soporte para Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), Zcash (ZEC) y otras 12 criptomonedas. Asimismo, especifican que su nueva alianza les permitirá añadir soporte para tokens basados en el estándar ERC-20.

Por otra parte, el anuncio hace énfasis en el hecho de que ahora las instituciones podrán contar con una opción estable y confiable para resguardar los activos de sus clientes incluso en un momento en el que la industria muestra su semblante más crítico tras hackeos y debacles, como el caso de QuadrigaCX.

Esto cobra mucha importancia en medio de tanta incertidumbre y rumores, como los que circulan a Coinbene. Miembros de la comunidad aseguran que la plataforma fue hackeada, mientras que la casa de cambio asevera que está realizando mantenimiento para actualizar las billeteras.

Igualmente, la casa de cambio de criptomonedas de Singapur DragonEx notificó a sus usuarios que resultó en la pérdida de fondos de la empresa y de la comunidad.

En este sentido, las instituciones sabrán agradecer el surgimiento de este tipo de iniciativas que puedan asegurar el resguardo de los fondos de sus inversionistas, otro de los puntos de énfasis de los entes reguladores en relación con los activos digitales.