Hace unas semanas habíamos conversado en cuanto al próximo estreno de HBO, ‘Chernobyl’, un miniserie de cinco partes que narrará los hechos de la catastrófica explosión nuclear que tuvo lugar en la antigua República Socialista Soviética de Ucrania en 1989.

Ahora, la cadena ha estrenado el tráiler oficial de lo que será esta historia que busca llevar a la pantalla chica la historia de los hombres y mujeres que, heroicamente, intentaron mitigar los daños de la terrible explosión que afecto a tantos.

En un principio habíamos conversado en cuanto a la participación de Jared Harris, quien se encargará de interpretar a Valery Legasov –un destacado físico nuclear soviético–, y de Stellan Skarsgård, quien dará vida al viceprimer ministro Boris Scherbina –el designado por el Kremlin para evaluar el caso de Chernobyl horas posteriores a la explosión–. Sin embargo, es momento de mencionar a Emily Watson, quien interpretará a Ulana Khomyuk, una mujer que se desempeñaba como física nuclear soviética, comprometida a resolver “el misterio” que produjo la catástrofe.

'El Señor de los Anillos' de Amazon Studio consigue su villano en 'Game of Thrones'

En este tráiler veremos por primera vez a Watson, Harris y Skarsgård desempeñando sus cualidades actorales en la Ucrania del 89, y, además tenemos un vistazo del resto del reparto que participará en la miniserie dirigida por Johan Renck.

Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins, Con O’Neill, Sam Troughton, Adam Nagaitis, Barry Keoghan, Ralph Ineson, Mark Lewis Johns, Fares Fares y David Densik son parte de las estrellas que protagonizan ‘Chernobyl’, producción de Sister Pictures y Mighty Mint, que ha de llegar a la cadena de HBO el próximo 06 de mayo.

Se espera que con las cualidades de producción y elaboración de un canal de la talla de HBO este proyecto llegue a la fibra de los espectadores y genere las reacciones esperadas por el equipo detrás de cámaras.

Más en TekCrispy