La firma de robótica Boston Dynamics está de vuelta con su más reciente máquina: una versión actualizada del robot Handle lanzado en 2017 que ahora incluye la capacidad de apilar cajas de una manera realmente eficiente.

Originalmente, Handle fue diseñado como parte de una investigación donde se aplicó el ‘Know-How’ de la compañía, una herramienta utilizada para robots cuadrúpedos o bipedales. Sin embargo, esta nueva versión es mucho más sofisticada, ya que aplica este formato para cargar y descargar de forma automática las cajas y paquetes de un almacén, tal y como se muestra en el siguiente video.

Con solo ver las imágenes, resulta sencillo imaginarse a Handle en los almacenes de grandes compañías como Amazon, con cientos de robots desplazándose de un lado a otro en los centros de cumplimiento para construir pilas perfectas de cajas y organizar los productos sin intervención humana.

Según TechCrunch, la compañía asegura que el robot puede cargar cajas de hasta 60 kilogramos y organizar pilas de casi 2 metros de altura. El nuevo Handle incorpora sistemas de visión por computadora que permiten una mujer búsqueda y colocación de las cajas, así como también para determinar cuáles cajas debe tomar y hacia dónde debe llevarlas.

Una nueva mano robótica permitirá a personas amputadas percibir diferentes sensaciones

Evidentemente, el video de presentación del robot no puede interpretarse como un intento definitivo de Boston Dynamics por avanzar hacia este sentido y crear robots para almacenes. Además, podría pasar mucho tiempo antes de que las grandes empresas paguen un precio alto por estas máquinas, sobre todo cuando la era de la automatización recién ha comenzado.

Además, es difícil determinar si uno de estos robots está totalmente capacitado para realizar el trabajo. Sería interesante ver una presentación de Handle donde se observen sus reacciones ante los obstáculos cotidianos del mundo real. De esa forma, algunas compañías podría mostrar interés en invertir en el proyecto.

Más en TekCrispy