Tras no “escuchar” la petición de Change.org –que recibió más de 140.000 firmas– la cual solicitaba que Google eliminara una aplicación que promovía activamente la terapia de conversión para los miembros de la comunidad LGBTQ, la compañía ha perdido el respaldo por parte de Human Rights Campaign (HRC).

Google, que previamente había obtenido un puntuación perfecta de 100 según el Índice de Igualdad Corporativa de HRC, ahora se encuentra en aprietos con el grupo de protección de los derechos humanos para la comunidad LGBTQ más grande de los Estados Unidos.

Hasta que la aplicación que práctica la terapia de conversión para cambiar la orientación sexual, o, en tal caso, la identidad de género de cualquier persona homosexual no sea eliminada de la tienda virtual de Android, Human Rights Campaign ha anunciado que le retendrá su calificación a la compañía.

Google no ha emitido comentarios

Es importante resaltar que esta sería tan solo la tercera vez en 17 años que se retiene una calificación, por ende, podemos concluir que la existencia de una aplicación móvil como la que se está solicitando remover es de gran impacto para la comunidad, sobre todo entendiendo todos los pasos que se han dado para garantizar la no discriminación de los LGBTQ.

En el comunicado emitido por la HRC, la campaña por los derechos humanos dejó bien en claro su posición con respecto a la aplicación, ya que esta “representa un peligro para los jóvenes LGBTQ”. Además, recalcaron que evidentemente cae en violar los “estándares propios de la compañía”.

Apple anuncia watchOS 6 para el Apple Watch con tienda de apps dedicada, nuevas watchfaces y más

Sin embargo, resulta preocupante que Google no haya emitido comentarios con respecto al tema, sobre todo entendiendo que compañía como Apple, Microsoft y Amazon ya la han eliminado de sus tiendas de aplicaciones.

¿Qué significa una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa?

Para muchas empresas, según Bloomberg, lograr una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa es importante para el reclutamiento de futuros empleados y mantener la presencia de sus empleados actuales, tras mostrarse como una compañía que ofrece un espacio de trabajo diverso, inclusivo y de apoyo.

Es aún más importante para las compañías interesadas en contratar empleados millennials. Por lo mismo, consideramos que debe ser un asunto de prioridad para Google el solucionar su status con la HRC.

La aplicación en disputa fue desarrollada por un grupo cristiano que fue conformado en Texas en 1989 llamado Living Hope Ministries, y aseguran que representan un salida para todas esas personas que luchan constantemente en encontrar su posición entre la fe y la sexualidad.

Sin embargo, Google no es la única compañía que ha vivido las consecuencias de la HRC, por ejemplo, Walmart Inc. También sintió una caída en su puntaje perfecto al recibir dos reclamos federales que alegaban que no habían protegido a los empleados transgénero ante actos de discriminación.

Más en TekCrispy