Gmail anunció oficialmente que desde ahora todos los usuarios de iOS, el sistema operativo de Apple también podrán disfrutar de la función de deslizar de Gmail para que configuren su dispositivo y función de correo a su gusto.

La actualización de Gmail Suite viene con buenas nuevas para los usuarios de Apple, pues podrán utilizar la característica de deslizar de Gmail para configurar la forma en que administran sus correos.

Con el control deslizante de Gmail no solo podrás marcar mensajes como leídos o no leídos, suspender notificaciones o hasta mover a la papelera una carpeta con correos de publicidad si así lo deseas, sin duda una característica que viene a facilitar la vida de los usuarios de Apple, que como todos, llevamos una agenda apretada donde cada minuto cuenta, y más cuando solo lo invertimos en leer un correo.

Asimismo, Gmail afirma un nuevo diseño de la app móvil que entre otras cosas está apostando por la productividad.

Para ayudarlo a hacer las cosas aún más rápido, ahora puede personalizar las acciones que puede tomar al deslizar un correo electrónico de Gmail en su dispositivo iOS.

Cómo configurar la función de deslizar de Gmail en iOS

Si eres uno de los afortunados que ya cuienta con esta nueva actualización en tu dispositivo iOS, solo debes seguir pocos pasos para activar el swipe de Gmail.

Pära configurar el deslizamiento de Gmail solo debes dirigirte a la sección de ajustes de Gmail para iOS.

Luego te diriges a configuración, selecciones “Acciones de deslizamiento” podrás elegir entre las funciones que se adapten a tus necesidades. De esta manera tendrás acceso a estas características de Gmail con solo deslizar a la derecha.

Pero eso no es todo, pues además de poder hacer algo tan sencillo como marcar un correo, con solo deslizar también podrás clasificar las notificaciones con solo utilizar el 3D Touch de Apple.

Con solo presionar puedes posponer las notificaciones de un correo electrónico y hacer clic en “Aplazar” directamente, para seleccionar la fecha y la hora hasta que se pospondrá el correo electrónico.

Si eres usuario iOS y aún no cuentas con la nueva actualización de Gmail, no te preocupes pues la compañía afirma que la adaptación de esta nueva característica a los dispositivos Apple podría tomar hasta 15 días de tiempo.