discover quickly

Los servicios de streaming han facilitado una actividad que muchos usan como distracción: descubrir música. Descubrir nueva música es apasionante, sin embargo, sería genial encontrar rápidamente esas canciones que tanto nos gustan. Spotify  cuenta con ciertos mecanismos para llegar a música nueva e interesante, no obstante, han decidido potenciarlo.

En ese sentido aparece Discover Quickly, una nueva herramienta que aparece con la misión de descubrir música a la mayor velocidad posible.

Consigue nueva música para escuchar

discover quickly

Discover Quickly es el proyecto ganador de un hackaton celebrado dentro de la propia empresa de música streaming. Aprovechando que descubrir música es algo que genera bastante diversión en las personas, esta aplicación se encarga de facilitar esta práctica e incluso llevarla a otro nivel, con su altísimo ritmo de actividad a la hora de sugerir música.

discover quickly

Una vez ingresas a la herramienta desde tu cuenta, procura tener puesto los audífonos, puesto que, la aplicación se encarga de reproducir todo el material en donde pongas el cursor del ratón.

Pandora lanza "Modo voz", su asistente de voz personalizado a todos los usuarios

 

Al iniciar, la herramienta se encarga de analizar tus hábitos de uso, artistas y listas de reproducción para empezar con las recomendaciones. Asimismo, para sugerencias más ajustadas puedes empezar seleccionando tus playlists y a partir de ahí obtener nueva música.

El mecanismo de la aplicación se vale del principio de que el gusto por una canción se despierta desde los primeros segundos de la misma, de modo que, si ingresas y lo que suena no te agrada de inmediato puedes correr el ratón a otra área e iniciar una nueva reproducción.

En cuanto consigas material de tu agrado, solo es cuestión de hacer click en el y agregarlo a tus favoritos. Discover Quickly trae una forma muy interesante de descubrir música que resulta bastante entretenida y de donde seguramente obtendrás decenas de canciones que no conocías.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy