Nasa Eclipse 2017 Perspectiva Lunar

Vitalik Buterin, cofundador de la red Ethereum, expresó en Reddit su preocupación por algunos de los obstáculos más prominentes que deberán enfrentarse en la transición de la red a la prueba de estaca (PoS).

Buterin ha mencionado los siguientes cuatro obstáculos:

1.Tener tasas de participación inferiores a las esperadas en la validación.

2. La agrupación de estacas se está volviendo muy popular.

3. La fragmentación resulta más complicada técnicamente de lo esperado.

4. Los nodos en ejecución resultan más caros de lo esperado, lo que lleva a (1) y (2)

Tal parece que la principal preocupación de Buterin es mantener la descentralización en la cadena de bloques de Ethereum. Esto a fin de garantizar que el costo de ejecución de un nodo (validadores de la red) no resulte demasiado caro. Si estos se negaran a adoptar las nuevas tasas de implementación y validación de la Prueba de Estaca, la ejecución de los nodos se volvería costosa.

“Muchos sistemas de Prueba de juego tienden a organizarse más explícitamente en torno a la idea de que solo debería haber un par de docenas o un par de cientos de nodos. Utilizo mis propias opiniones al diseñar la parte del protocolo de Ethereum que hago yo mismo”.

El joven desarrollador señaló que la transición traerá concesiones, pero que el norte de la red es “enfatizar la descentralización, hacer cumplir los depósitos de seguridad para los estibadores, penalizar a los que rompen las reglas y mantener los nodos a bajo costo“.

“Esos sistemas [PoS] pueden ser más rápidos y tener tiempos de bloqueo más rápidos, pero por otro lado pueden caer en las preocupaciones de la centralización”.

La transición a la prueba de estafa es una estrategia prometedora implementada en Ethereum para aliviar los problemas de escalabilidad, de modo que puedan producirse bloques en menos tiempo. Aunque no es la única medida considerada, puesto que en febrero de este año el mismo Buterin asomó también los protocolos de fragmentación.

Más en TekCrispy