Crear Y Compartir Listas

CEDEX, una plataforma comercial basada en blockchain, ha anunciado recientemente que ha logrado asegurar un suministro de más de 6000 piezas de diamantes antes de su lanzamiento del fondo de intercambio de diamantes (ETF).

En un anuncio oficial realizado por la plataforma, se reveló que dichos diamantes tienen un valor estimado de más de $ 50 millones. Los diamantes ayudarán a los operadores que utilizan la plataforma con varias opciones de inversión mientras esperan el ETF Diamond. Esta utilizará tokens para permitir a los clientes comerciar con diamantes de diferentes tamaños y valores con un costo de transacción “bajo”, según el anuncio.

Este ETF Diamante que está en desarrollo será el primero de su tipo. Respecto a cómo pudo llegar a esta solución donde otras fallaron, CEDEX dejó en claro que utilizó tecnología de cadena de bloques y un algoritmo propio en el que ha estado trabajando durante bastante tiempo para superar varios obstáculos, como la falta de transparencia, la liquidez y la fungibilidad.

La plataforma también tiene su propia ficha ERC-20, CEDEX Coin, que según CEDEX en su sitio web es compatible y se puede utilizar para intercambiar e invertir. Su algoritmo “DEX” mide el valor de los diamantes en función de sus características y muestra a los vendedores una puntuación de DEX y un precio de mercado estimado, según el sitio web de la empresa.

El cofundador y CEO de CEDEX, Saar Levi, dijo: “El vasto inventario disponible combinado con la tecnología exclusiva de CEDEX abre a los mercados tradicionales y digitales la oportunidad de desarrollar instrumentos financieros que inicialmente crearán la liquidez necesaria para impulsar nuestra visión: transformar los diamantes en una nueva clase de activos“.

Salvar la brecha entre los mercados financieros existentes y la industria del diamante alimentará este mercado sin explotar de una industria de $ 90 mil millones a un estimado de $ 300 a $ 400 mil millones“, agregó Levi.