Win Downloader

Samsung, gigante surcoreano en fabricación de teléfonos inteligentes, anunció anteriormente que agregaría a su modelo Galaxy S10 soporte para una billetera de criptomonedas. Sin embargo, los últimos informes sobre el tema han revelado que dicha función estará disponible únicamente en trestres pa del mundo.

El pasado 20 de febrero, informamos que Samsung incluirá almacenamiento seguro para claves privadas de criptomonedas. Según el anuncio oficial de la empresa:

“El Galaxy S10 está construido con Samsung Knox de grado de defensa, así como un almacenamiento seguro respaldado por hardware, que alberga sus claves privadas para servicios móviles habilitados con blockchain”.

El teléfono se lanzó el 8 de marzo en más de 70 países en todo el mundo, entre los cuales se incluyen los Estados Unidos, Canadá, Australia, India, países europeos y China. Además, se ha pautado la expansión de su venta a más de 130 condados a finales de este mes.,

No obstante, a pesar de la relevancia de dichos anuncios, algo ha empezado a preocupar a los usuarios del equipo y también de criptomonedas. En la red social Twitter, por ejemplo, Alan (@xrphodia) planteó una pregunta a la cuenta oficial de la compañía en Australia. Su duda se enfocaba en si este nuevo teléfono inteligente era compatible con una billetera de criptomonedas, a lo cual Samsung respondió que actualmente no era compatible en Australia.

Agregaron que dicha funcionalidad estará disponible únicamente en tres países: Estados Unidos, Canadá y Corea:

“Esta etapa solo está disponible para Estados Unidos, Canadá y Corea. Si hay actualizaciones disponibles, se le notificará”.

Muchos usuarios que adquirieron el equipo para poder usar la billetera de criptomonedas expresaron su decepción ante tal aclaración. Entre ellos, LocalethereumMichael, un Redditor, quien señaló:

“Compré el S10 pensando que tendría la billetera Ethereum. Probablemente no lo habría comprado de otra manera. Fue una decepción. Esperemos que lo abran en Australia en el futuro. A diferencia de Europa, las carteras criptográficas no están reguladas aquí, así que no veo el problema”.

Samsung había logrado integrarse en el espacio de las criptomonedas, en especial en la comunidad de Ethereum, con la anterior noticia de que soportaría solo esta y las dApps. Sin embargo, esta limitación podría desmotivar a muchos usuarios de criptomonedas en la adquisición de su modelo.