SBI Holdings Inc. anunció este 28 de marzo que aceptaría inversiones de 13 bancos regionales para Money Tap Co. Ltd., lo que les permitirá a sus usuarios transferir dinero entre individuos de forma directa a cualquier hora entre distintos bancos.

Según el medio local CoinPost, Money Tap Co. Ltd. Promueve la app “Money Tap” utilizada para transferir dinero utilizando smartphones. Esta app utiliza tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para smartphones, bancos y uso en general para expandir de forma sencilla el flujo de efectivo.

Por otra parte, revelaron que los 13 bancos que invirtieron en la iniciativa son Atago Bank, Kiraboshi Bank, Keiyo Bank, San-in Joint Bank, Shiga Bank, Shimizu Bank, Shinsei Bank, Suminobu SBI Net Bank, Suruga Bank, Seven Bank, Hiroshima Bank, Fukui Bank, y Hokuriku Bank.

Seven Bank, un banco japonés perteneciente a la compañía de distribución Seven & i Holdings, así como uno de los bancos regionales más importante de Japón, también se unió a esta lista. El banco anunció recientemente que había instalado 25,000 cajeros automáticos en las tiendas 7-Eleven a lo largo de toda la nación. Asimismo, la compañía opera dichos cajeros no solo en Japón, sino también en los Estados Unidos e Indonesia.

Sobre esta iniciativa, la publicación del blog de SBI indica:

“Además de participar en la consolidación de nuestro consorcio de intercambio doméstico y extranjero, otras instituciones financieras también participarán en el manejo del mismo como accionistas y cooperarán con otras instituciones financieras para proveer servicios financieros que beneficiarán considerablemente a los clientes. Nosotros seguiremos contribuyendo con el desarrollo de nuevas industrias y la reducción de costos sociales”.

De esta forma, SBI facilitará el flujo de efectivo entre las instituciones bancarias gracias a su plataforma FinTech, así como sus inversiones recientes en soluciones blockchain como, por ejemplo, Corda.