Analistas de la empresa blockchain Elementus publicaron detalles sobre las transacciones recientes desde CoinBene que consideran como sospechosas, empezando por el movimiento de 105 millones de dólares en criptomonedas movido desde su hot wallet.

Como reportamos previamente, CoinBene reafirmó a sus usuarios que el reciente mantenimiento de su plataforma no se debía a un hackeo, sino que, por el contrario, se trataba de una actualización de sus billeteras.

Sin embargo, los analistas de Elementus declararon enfáticamente que, si bien no buscan “refutar lo que argumenta CoinBene”, efectivamente las transacciones indicaban que la plataforma había sido hackeada:

“El lunes 25 de marzo a las 2:58 pm, una serie de transferencias que ascienden hasta los 105 millones de dólares en criptomonedas salieron de la hot wallet de CoinBene hacia tres direcciones distintas. El lunes 25 de marzo a las 6:24 pm, el hot wallet de CoinBene cesó toda su actividad y se mantuvo inactivo durante 8 horas. El martes 26 de marzo a las 2:44 am: el hot wallet de CoinBene empevó a mover fondos a su cold wallet”.

Elementus enfatiza en el hecho de que el monto de criptomonedas transferido es considerable y que, si bien es normal que suceda en momentos en los que envían fondos de sus hot wallets a sus cold wallets, este no sería el caso en esta oportunidad:

“Tras dejar CoinBene, los tokens se movieron rápidamente a Etherdelta, donde fueron vendidos a cambio de ETH. Otro gran monto de los fondos se movió a casas de cambio centralizadas, incluyendo Binance, Huobi y Bittrex. Al momento de la redacción de este informe, los fondos siguen moviéndose entre casas de cambio”.

Elementus señaló que los 105 millones se comprendían entre 110 criptomonedas distintas, destacando Maximine con 70 millones de dólares. Además, su valor aumentó hasta 754.5% desde el inicio del mes de marzo.

Actualmente, CoinBene está ubicado en la 10ma posición de CoinMarketCap en términos de volumen de trading diario ajustado. Asimismo, la plataforma asevera que el presunto mantenimiento se realizó de forma preventiva y no reactiva. La información, sin embargo, sugiere lo contrario.