El gigante tecnológico Amazon ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a las organizaciones crear plantillas personalizadas de Alexa exclusivas para el lugar del trabajo. Bajo el nombre ‘Alexa for Business Blueprints’, la herramienta consiste en un conjunto de plantillas preconfiguradas para el asistente inteligente, que podrá ser utilizada por los empleados crear y publicar habilidades para Alexa sin necesidad de escribir código.

Con motivo del anuncio, Ben Grossman, jefe de marketing de productos de Amazon, explicó que Alexa for Business Blueprints podrá utilizarse únicamente dentro del entorno de trabajo, por lo que cualquier trabajador puede enviar solicitudes de aplicaciones de voz para Alexa. La manera de hacerlo es muy sencilla, ya que el usuario solo deberá iniciar sesión con su cuenta de Amazon, rellenar un formulario y ofrecer un identificador de su organización para el producto.

Posteriormente, los administradores de TI de la organización en cuestión tendrán la responsabilidad de revisar y habilitar selectivamente las aplicaciones para el lugar, sala o para toda la organización. Los Blueprints disponibles incluyen preguntas y solicitudes relacionadas con los lugares de trabajo, como elementos de configuración del ordenador, correo electrónico, etc., o directamente relacionadas con las responsabilidades dentro de la oficina.

Además de las nuevas plantillas, Amazon agregó dos Skills Blueprints a la plataforma Alexa Skills Blueprints en una categoría de preguntas y respuestas corporativas personalizadas, así como también una categoría para abordar las preguntas relacionadas a las contrataciones dentro de las empresas.

A dos años del lanzamiento de Alexa for Business, los usuarios de la plataforma ahora cuentan con la posibilidad de programas sus reuniones, compartir sus itinerarios de trabajo, revisar mensajes de correo por voz e incluso visualizar si existen salas disponibles para hacer reuniones. Más allá de incluir una herramienta para oficinas tradicionales, Alexa for Business llegó como una manera de gestionar los altavoces Echo en sitios como alojamientos u hoteles, por lo que era necesaria la llega de un conjunto de plantillas para usuarios corporativos como la presentada hoy.