AlphaPoint, un Exchange de criptomonedas, actualizó su servicio de token de seguridad (STO) para atraer clientes institucionales. Así lo informó la compañía al portal Coindesk este jueves 28 de marzo.

AlphaPoint ofrece servicios de capital privado, bienes raíces, fondos y otras formas de inversión institucional, ha decidido emitir tokens de seguridad respaldados por activos para sus clientes. La compañía cree que la tokenización incrementará la liquidez para los activos de alto valor.

Con la mejora de su software de digitalización de activos, la firma busca ayudar a sus clientes institucionales a crear, emitir y comercializar valores tokenizados de una forma “segura y privada“.

Al comunicarse con Coindesk, el director general de AlphaPoint, Salil Donde, mencionó que a “nivel empresarial“, esta actualización brinda a las instituciones la posibilidad de crear activos sin liquidez y comercializarlos en una plataforma de intercambio o licencia. A ello agregó:

“Estamos permitiendo a nuestros clientes seguir adelante con la adopción institucional de tokens de seguridad como un medio para agilizar la emisión, reducir los costos de acuerdos a través de contratos inteligentes y optimizar la ejecución del acuerdo con la flexibilidad del libro de contabilidad inmutable proporcionado por las STO”.

Según la información suministrada por AlphaPoint, su nuevo servicio de token de seguridad ya empezó a ser utilizada por Muirfield Investment Partners, una firma de capital privado que emitirá sus propios tokens para crear una estructura para sus funciones. También, Laureate Digital Securities Ltd, una firma de administración de activos, utilizará la solución para reducir los tiempos.

“La digitalización de activos [ayuda a Laureate] a reemplazar el laborioso proceso de suscripción basado en papel con portales en línea y verificaciones electrónicas de cumplimiento, reduciendo el tiempo de incorporación del cliente a minutos en lugar de días”.

Donde agregó que la tecnología blockchain subyacente al desarrollo de los tokens, mejorará la transparencia y los inversores podrán poner mayor confianza en los emisores.