Ahora se podrá alquilar habitaciones en Airbnb con criptomonedas gracias a Bitrefill, el proveedor de gift cards de criptoactivos.

La firma con sede en Suecia anunció las noticias en Twitter el miércoles, y dijo que los clientes ahora pueden pagar las gift cards de Airbnb en bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), litecoin (LTC), dogecoin (DOGE) y dash (DASH).

Sin embargo, actualmente, las tarjetas de regalo de Airbnb solo pueden ser canjeadas por residentes de EE. UU. Con un método de pago basado en EE. UU. Además, estas tarjetas de Airbnb solo se pueden aplicar para reservas de menos de 28 noches, dijo la firma, mientras que los clientes pueden comprar las tarjetas en denominaciones en dólares estadounidenses de $ 25, $ 50 y $ 100.

Bitrefill también permitió que las personas de más de 100 países recarguen saldo, comprar gift card de amazon y pagar Tinder Gold a través de criptomonedas. Incluso, la semana pasada, la compañía también anunció el soporte de criptomoneda para las suscripciones de Netflix, con los mismos cinco altcoins. También ofrece tarjetas para servicios de viaje, juegos, VOIP y más, según la ubicación global. También cabe acotar que Bitrefill fue una de las primeras empresas en utilizar la solución de los problemas de escalabilidad de bitcoin Lightning network.

Airbnb propone nuevo concepto Airbnb Luxe para que vacaciones como un rey

Airbnb es una empresa que ofrece una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes; anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios. Airbnb tiene una oferta de unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades.

El año pasado, Jeffrey Wernick, uno de los inversores de Airbnb, dijo que “todos deberían invertir un porcentaje en criptodivisas”. También describió a este tipo de inversiones como la única manera viable para que la clase media pueda “acumular riqueza”.

Más en TekCrispy