ActiveChart

Los gráficos son elementos de mucha ayuda a la hora de representar información. Tomando en cuenta que, cuando los números abundan podría ser engorroso comprender los datos planteados, un gráfico siempre es una excelente solución para visualizar de una forma más sencilla y entendible, lo que quieren decir los números.

Excel es quizás la herramienta más ocupada para crear gráficos, sin embargo, hoy te presentaremos una excelente alternativa para estos fines. Su nombre es ActiveChart

Crea gráficos en segundos

ActiveChart

ActiveChart es una aplicación compatible con las últimas versiones de Windows, que trae la posibilidad de generar excelentes gráficos para representar datos. Estos recursos se hacen muy necesarios a la hora de realizar presentaciones o mostrar resultados, una buena gama de gráficos bien logrados y atractivos, puede llamar la atención del público asistente permitiendo captar mejor la idea que se plantea.

El uso de la aplicación es sencillísimo, quizás mucho más que Excel. En ese sentido, solo necesitas descargar, instalar e iniciar la app para empezar. Una vez arranque, tendremos la posibilidad de seleccionar el tipo de gráfico que queremos generar, dentro de los que se encuentran 6 disponibles: barras horizontales o verticales, tortas, lineales, puntos y círculos.

ActiveChart

Ahora agrega los datos que darán forma a la gráfica para que de inmediato empiece a moldearse en la interfaz, ingresa también las identificaciones de cada segmento y el título de la gráfica. Cuando estés satisfecho solo haz click en “Save Chart” para que se genere el archivo HTML con tu gráfico.

ActiveChart

Ahora solo es cuestión de dirigirte a tu sitio web y pegar el código de grafico creado. La app no permite hacer la descarga en formato de imagen, sin embargo, puedes tomar una captura de la pantalla y usarla para tus presentaciones en PowerPoint o cualquier otro programa. ActiveChart resulta una gran ayuda para facilitar el proceso de creación de gráfico, así que, si buscas una alternativa, no dudes en probarla.

Para bajarla, sigue este enlace.