Rick Dudley, arquitecto blockchain fundador de la startup neoyorquina Vulcanize, realizó críticas y comentarios sobre el mapa de ruta de Ethereum (ETH) en una entrevista para Decrypt.

En primera instancia, Dudley aclaró su comentario reciente, en el que indicaba que la actualización de Ethereum era poco más que “un montón de servilletas”, en la que implicaba que estaba muy retrasada.

“Fue un poco exagerado. Sin embargo, han podido ser muchos más agresivos en el mapa de ruta y escogieron no hacerlo”.

Dudley fundó Vulcanize en 2016 después de fungir como desarrollador de Ethereum y arquitecto blockchain en Omega One, responsables del token y la plataforma de OmiseGo (OMG), así como en Consensys, el reconocido incubador de startups blockchain.

Actualmente, el equipo de Vulcanize está trabajando en proyectos privados y de código abierto. Además, anunciaron que publicarán el código de VulcanizeDB, un servicio de índices para información de Ethereum que presumiblemente estará disponible para dentro del próximo mes.

En referencia a las nuevas características de Ethereum, que lo convierten básicamente en una enorme computadora descentralizada que les permite crear prácticamente cualquier programa sobre su plataforma, Dudley comentó:

“No creo que esa narrativa de ‘computadora mundial’ sea muy precisa. Cuando llega el momento de desplegar el código de producción, queda en evidencia que es una narrativa falsa”.

Además, Dudley aseveró que el problema con Ethereum no es técnico, sino de mercadeo, algo relacionado con la gobernación de la plataforma.

Enterprise Ethereum Alliance lanza dos especificaciones para la industria blockchain

Evidentemente, el ecosistema de Ethereum depende de la Ethereum Foundation, pero también de ConsenSys, con quien comparte gran parte de su historia.

En este sentido, Dudley tiene dudas sobre los intereses de Joe Lubin, cofundador de Ethereum y CEO de ConsenSys, aseverando que estas relaciones eran “frágiles” debido a los problemas que está atravesando ConsenSys como producto de la baja del mercado de las criptomonedas.

Para finalizar, Dudley concluyó que el éxito – o fracaso – de Ethereum eventualmente residirá exclusivamente en la reacción de los miembros de su comunidad ante los próximos forks y actualizaciones de la plataforma.

Más en TekCrispy