Samsung está probando las habilidades plegables del Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la marca que promete una increíble experiencia al cambiar de teléfono a tablet con solo desplegar el dispositivo.

Una video oficial de Samsung, revela las pruebas del Galaxy Fold, desde el laboratorio del fabricante, donde deja ver que este terminal podría estar listo para su aparición oficial. Asimismo, el fabricante presume un dispositivo con funciones que permitirán desde ver videos, jugar videojuegos entre otros.

Recordemos que hace pocos días se filtró un video donde se mostraba el pliegue del Samsung Galaxy Fold. El usuario mostraba un dispositivo funcional que se convertía de tablet a smartphone de manera sencilla. Ahora, podemos comprobar que se trataba del mismo dispositivo oficial de Samsung, tal como puedes ver en el video de abajo.

Como señala el fabricante en su publicación, esta prueba de  plegado busca verificar que el dispositivo puede plegarse y desplegarse varias veces, asimismo, verifican el estado de la pantalla Infinity Flex.

Esta prueba, que examina si el Galaxy Fold puede durar más de 200,000 pliegues y desarrollos (o alrededor de cinco años de uso, si se usa 100 veces al día), toma una semana completa para completarse.

A pesar de que rumores previos aseguraron que este sistema de plegado de pantalla visible aparecerá más prominente cerca de los 10,000 pliegues. El fabricante asegura que el dispositivo se encuentra en óptimas condiciones, y las pruebas de plegado resultaron exitosas, afirmando que podrá superar los 200,000 pliegues esperados por la compañía.

5 ejemplos de cómo la inteligencia artificial nos ha hecho la vida más fácil

No obstante, habrá que ver cómo manejan los consumidores finales el hecho de que este dispositivo en modo smartphone luzca un poco grueso en comparación con los terminales actuales.

La otra buena noticia es que el Galaxy Fold estará disponible a partir del próximo 26 de abril para los usuarios de Estados Unidos y Corea del Sur, y que llegue dentro de poco al resto de los mercados. El precio estimado es de USD$ 1980.

Más en TekCrispy