Tagomi Trading LLC, una startup de criptomonedas subsidiaria de Tagomi Holdings Inc., se ha convertido en la décimoctava empresa del sector en obtener la preciada BitLicense de parte del el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS). Así lo informó la autoridad a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial este miércoles 27 de marzo.

Tagomi funciona como una compañía de agregación a nivel institucional que comercia criptomonedas y ejecuta operaciones en diferentes sedes. Según el comunicado, el DFS ha autorizado a Tagomi para realizar transferencias de dinero y ofrecer servicios de enrutamiento comercial y ejecución de pedidos para criptomonedas sin valores, como Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y LiteCoin.

Greg Tusar, CEO de Tagomi Trading LLC, señaló que aprecia la revisión exhaustiva del DFS y el cuidado de los participantes en el mercado de las divisas virtuales a fin de proporcionar mayor transparencia y equidad:

“Estamos entusiasmados de que DFS haya aprobado nuestra solicitud como la primera agencia de corretaje de monedas virtuales de Nueva York. Nuestro equipo de veteranos de la industria ha desarrollado nuestros servicios de enrutamiento de pedidos teniendo en cuenta a los clientes sofisticados, y esperamos expandir nuestra presencia con los neoyorquinos”.

Linda A. Lacewell, la Superintendente Interina de Servicios Financieros, aseguró que DFS está comprometido con la innovación y el fortalecimiento de la competitividad en el sector de las monedas virtuales. Agregó que:

“La aprobación por parte del Departamento de las licencias de transmisor de dinero virtual y dinero de Tagomi brinda a los consumidores más opciones y más protección en un mercado de servicios financieros globales en constante evolución”.

En el 2015 se estableció que las empresas de criptomonedas deberían obtener una BitLicense para operar, como una medida de regulación del mercado de divisas virtuales. En aquel momento, alrededor de 10 compañías de Bitcoin cerraron, aunque muchos otros se sujetaron al estatuto y emitieron su solicitud. En primer lugar Circle, aunque luego se alejara del sector, seguida por Ripple, que precedió a Coinbase.