El April Fool’s Day, mejor conocido como el ‘día de los inocentes de abril’, es una celebración tradicional en varios países, aunque no muy agradable para muchas personas. En vísperas de su llegada, Microsoft ha tomado una postura enfática y ha decidido prohibir las bromas del día de los inocentes dentro de la compañía.

En una nota interna enviada a los empleados de la empresa y obtenida por TheVerge, Chris Capossela, Jefe de Marketing de Microsoft, advirtió a todos los trabajadores que no participen en las bromas molestas del próximo lunes. En este sentido, Capossela explicó:

Las estadísticas nos dicen que estas maniobras tienen un impacto positivo limitado y que en realidad pueden dar lugar a ciclos de noticias no deseados (…) Aprecio que las personas hayan dedicado tiempo y recursos a estas actividades, pero creo que tenemos más que perder que ganar si intentamos ser graciosos en este día.

A pesar de que una pequeña broma ‘no hace daño a nadie’, es cierto que algunas afirmaciones basadas en este tipo de juegos pueden generar problemas y controversias en una era tecnológica donde los lectores, los medios y las empresas de redes sociales ya tienen demasiadas complicaciones para filtrar el contenido inapropiado.

La tradición del April Fool’s Day data de hace más de 500 años, y a pesar de que las personas pudieran sobrevivir sin ella, todos los años se mantiene a pesar de sus opositores. Es evidente que Microsoft está intentando dar el ejemplo a otras compañías de la industria tecnológica para acabar con estas bromas dentro del sector.

Por ello, solo queda esperar que empresas como Google, T-Mobile, Snap y Amazon, que anteriormente han participado en la tradición y han publicado bromas del gusto, se unan al movimiento de Microsoft. El gigante de Redmond considera que la industria en general enfrenta momentos difíciles como para realizar ‘acrobacias’ del Día de los Inocentes que puedan afectar a los usuarios y a sus empleados.