La rama norteamericana de Huobi Global anunció que conformará un nuevo equipo institucional para conducir operaciones de trading Over The Counter (OTC).

Este nuevo grupo estará liderado por Katelyn Mew, una experimentada gerente de activos en BlackRock, el corredor Charles Swab y Oren Blonstein, que viene del proveedor de servicios FinTech Tora Trading Services. Sobre esto, Blonstein declaró:

“Entraremos al mercado con una verdadera oferta institucional y vamos a ofrecer nuevos productos y servicios como préstamos de tokens y trading over-the-counter en los próximos meses”.

Por otra parte, a pesar de que no reveló ningún nombre en el momento, aseguró que ya varios clientes institucionales están interesados en sus servicios.

Blonstein, actual vicepresidente de tecnología en Huobi Global USA (HBUS), comentó que uno de los intereses principales es conectar a los traders fuera de los Estados Unidos con su compañía principal en Singapur.

“Si perteneces a un fondo norteamericano, sabes que ahora o en el futuro podrías someterte a los entes reguladores de los Estados Unidos, por lo que es importante que trabajes con otra institución que cumpla con las regulaciones. Si estás en los Estados Unidos pero quieres acceder a liquidez fuera del país, necesitas hacerlo a través de una plataforma norteamericana”.

Localizada en San Francisco, HBUS cuenta con licencias de transmisión de dinero en varios estados, con peticiones para obtener dichas licencias en aquellos que aún no cuenta con autorización.

Además, está registrada como un negocio de servicios monetarios (MSB) ante la Red de Prevención de Crímenes Financieros (FinCECN), un departamento adscrito al Departamento del Tesoro norteamericano.

Eventualmente, se presume incluso que HBUS aplique para obtener la famosa BitLicense que otorga el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para conducir negocios de criptomonedas en la Gran Manzana.

En este sentido, su incursión en el mundo de las criptomonedas para atraer inversionistas institucionales representa un gran paso al frente en sus planes de colocarse a la vanguardia de la industria cripto.