Sin duda HBO sigue alimentando nuestras expectativas sobre la última temporada de ‘Game of Thrones’. Esta vez ha anunciado la producción de un documental que servirá a modo de “detrás de cámaras” de la esperada última temporada de una de las series más vistas de la televisión en los últimos tiempos.

El documental, que lleva por nombre ‘The Last Watch’, se transmitirá el 26 de mayo, una semana después del último episodio de la serie y de espera que cuente, en un aproximado de dos horas, los detalles y curiosidades que dieron forma a los ocho años que duró la serie.

Valar Morghulis o todo debe terminar

Si bien es cierto que uno de los lemas más importantes de la serie ha sido “Valar Morghulis” o “todos los hombres deben morir”, HBO no está dispuesta a poner fin a la saga que tanto éxito le ha traído a la cadena de televisión.

Como ya sabemos, el universo de ‘Game of Thrones’ sigue expandiéndose tanto en libros como en la pantalla chica, ya que tanto George R.R. Martin como HBO han anunciado una serie de precuelas –al menos cinco– que seguirán contando la historia de dragones y caminantes blancos.

Aunque los detalles sobre estas nuevas producciones son más bien escasas, lo que sí sabemos es que este documental estará dirigido por la cineasta Jeanie Finlay que estuvo por un año en el set para capturar los mejores momentos de la grabación.

Si hay algo característico de ‘Game of Thrones’ es su altísimo nivel de producción en locaciones impresionantes. Tal como lo describen en el canal, Finlay pudo capturar los “climas extremos, fechas de entrega con presión y la emoción rampante de los fanáticos” a los que tanto el equipo de producción como el elenco se enfrentaron durante ocho años.

Definitivamente esta última temporada será épica según han podido adelantar algunos miembros del elenco, y el hecho de que HBO haya decidido registrar en un documental lo que fue la producción, sin duda añade más emoción al respecto.

La octava temporada de ‘Game of Thrones’ se estrenará el 14 de abril en HBO y será hasta entonces que podamos ver la batalla más impresionante de toda la serie.