La compañía Kulun Tech de China, propietaria de aplicación de citas Grindr, anunció que puso en marcha la venta de esta app por representar un riesgo de seguridad para el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, el Comité de Seguridad Nacional de Estados Unidos detectó que Grindr representa un riesgo para la seguridad del país norteamericano, por ser propiedad de una empresa china(Kunlun). Por lo que su empresa propietaria decidió contratar un inversor que gestione la venta del famoso servicio de citas en línea.

Según la fuente, hasta el momento se desconocen los riesgos exactos que detectaron tanto la Comisión de Seguridad Nacional como el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) –además de argumentar que la app pertenece a una empresa china–.

Por su parte, los representantes de Grindr tampoco ofrecieron comentarios al respecto. Sin embargo, recordemos que Grindr ha sido expuesta por la forma en que manipula los datos de sus usuarios.

La lucha por Libra continúa: Facebook deberá comparecer ante el Congreso de EE.UU por segunda vez

Grindr recopila ubicación, lmensajes dentro de la aplicación, y la información de salud, como el estado de VIH de un usuario. De hecho un estudio de CNBC reveló que en 2016 la aplicación dejaba expuestos datos de usuarios como la ubicación, a la que se podía acceder mediante la API de Grindr.

Asimismo, en febrero pasado, una investigación del Sunday Times evidenció que las aplicaciones de citas, entre las que se encuentra esta app china, dejan expuestos a una generación de niños al riesgo de ser explotados sexualmente.

Todo parece indicar que el gobierno de Donald Trump está decidido a cortar cualquier relación con China, y esto afecta directamente a las empresas tecnológicas como Kulun, que ahora debe poner en venta la aplicación con más de 27 millones de usuarios. Asimismo, el caso que ha tenido mayor repercusión ha sido el de Huawei, pues al fabricante chino se le han limitado varias negociaciones después de las acusaciones de espionaje por parte de Estados Unidos.

Más en TekCrispy