Un nuevo informe de The New York Times (NYT) ha revelado que Google está de vuelta al sector de la robótica. En este sentido, el medio asegura que la compañía actualmente experimenta un proceso de reorganización ‘silencioso’ y con grandes desafíos, debido a que su anterior programa de robótica fue dirigido por uno de los ejecutivos que abandonó Google recientemente y que fue acusado de conducta sexual inapropiada.

En 2017, la compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank, anunció que una de sus subsidiarias llegó a un acuerdo para adquirir Boston Dynamics, propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet. Anteriormente, Boston Dynamics obtuvo el reconocimiento de la comunidad tecnológica por desarrollar robots inspirados en animales e impulsados por Inteligencia Artificial (IA).

Sin embargo, Alphabet nunca aclaró cuáles eran sus objetivos con estos robots. Antes de que Alphabet adquiriera Boston Dynamics, la empresa de robótica recibió financiamiento por parte de DARPA, el brazo de investigación del ejército de EE.UU. Pero cuando Google se hizo cargo de la empresa, dejó de recurrir a este financiamiento.

Vulnerabilidad en Chrome permite que hackers reemplacen la barra de direcciones sin que lo notes

Ahora, todo indica que Google ha comenzado a reconstruir su programa de robótica, con prototipos mucho más simples que las máquinas con forma humana que formaron parte de sus creaciones anteriores. El nuevo programa, llamado ‘Robotics at Google’, cuenta con varios de los ingenieros que participaron en el proyecto anterior, y contará con la dirección del llamado ‘científico principal de Google’, Vincent Vanhoucke.

El informe asegura que, a pesar de que los nuevos robots que está creando Google no son tan sofisticados como sus anteriores robots humanoides, los investigadores de la compañía consideran que integrarán tecnología avanzada que les conferirá mayor potencial en el mundo real. En este sentido, Google está desarrollando sistemas para que sus nuevos robots aprendan habilidades por sí mismos, como por ejemplo, clasificar una caja con objetos desconocidos o moverse por un almacén repleto de obstáculos.

Más en TekCrispy