Luego de ocho años, la adaptación de la saga ‘A Song of Ice and Fire’ en HBO llegará a su fin con la próxima temporada a estrenarse en unas pocas semanas. Sin embargo, ‘Game of Thrones’, que comenzó basándose en las novelas clásicas de George R.R. Martin, culminará de una manera que nadie jamás se habría esperado.

Si bien todo el equipo que se encuentra trabajando en la producción y post producción de la octava temporada ha confirmado que los episodios que la conforman serán de la talla de una película y dejarán a la audiencia impactada, algunos fanáticos han presentado entendibles preocupaciones en cuanto al final, ya que temen que los últimos episodios perjudiquen el final de los libros.

Por su parte, Martin ha confirmado que los cambios que se realizaron buscan mantener a los lectores en suspenso. En sus comentarios a Rolling Stone, el escritor de las novelas que le dieron vida a la batalla por el Trono de Hierro, afirmó que los puntos principales de la historia seguirán la línea de los libros, no obstante, se agregarán muchos cambios para tomar por sorpresa a la audiencia lectora y a la que solo conoce la historia porque ha visto la serie.

Sin embargo, Martin no es el único que se ha manifestado en cuanto al final de la esperada temporada. Los showrunners de la serie también se han expresado en cuanto a los desafíos que se presentaron al momento de darle forma a la conclusión del programa, ya que no solo debía ser impactante a nivel visual, sino que además debía ser satisfactoria.

David Benioff comentó a Entertainment Weekly que pasar el tiempo trabajando en un programa que es bien recibido por los espectadores a nivel mundial resulta realmente gratificante, sobre todo entendiendo que ‘Game of Thrones’ ha sido un proyecto de diez años. “Es un regalo tan raro”, afirmó.

Sin duda alguna, existe una parte de la audiencia que hubiese permanecido pegada a la serie por un par de temporadas más, sin embargo, para los showrunners era importante ponerle fin a una historia que “necesitaba” conclusión.

No obstante, recordemos que los spin-offs de la serie se encuentran en conversaciones, así como en proceso de producción, por lo que podremos esperar más drama y acción medieval muy pronto. Por los momentos, solo queda esperar “tranquilos” al estreno de la última temporada de la historia entre el fuego y el hielo, y ver quien terminará sentado en el trono.