Nomofobia Ansiedad Telefonos Inteligentes

Coinbene reafiró a sus usuarios a través de su cuenta oficial de Twitter que su mantenimiento prolongado no se debe a un hackeo, como se temen muchos miembros de su comunidad.

Con el anuncio, Coinbene respondió a las preocupaciones de los usuarios de que los retrasos en el proceso de los depósitos y retiros eran señales de un posible hackeo.

En su anuncio, Coinbene, actualmente rankeado en la 4ta posición de la lista de CoinMarketCap en términos de volumen de trading ajustado, aclaró que ha estado tomando medidas para actualizar la billetera de la plataforma inmediatamente.

Además, la plataforma aseveró que su equipo de seguridad estaba trabajando para proteger los fondos y a sus usuarios, enfatizando que esta medida era preventiva y no reactiva:

“Los activos de los usuarios de la plataforma de CoinBene están 100% seguros, nuestra plataforma promete que todas las posibles pérdidas serán compensadas al 100%. El equipo de seguridad de Coinbene monitorea cualquier anormalidad en todo momento y emitirá una advertencia en el momento en el que se presente un riesgo potencial”.

Asimismo, el anuncio también les instruyó a los usuarios cómo contactar al equipo de soporte de la plataforma una vez note alguna brecha de seguridad, si bien enfatizaron que no había nada de qué preocuparse durante el proceso de mantenimiento.

Los miembros de la comunidad habían estado revisando los registros de transacciones blockchain en medio de sus sospechas sobre un posible ataque a Coinbene.

Incluso, una figura prominente de la industria mostraba una transacción masiva saliente de Coinbene reflejada en Etherescan como evidencia del ataque. Sin embargo, dichas sospechas fueron disipadas cuando se resaltó el hecho de que, si bien efectivamente habían movido una importante suma de capital, simplemente lo estaban trasladando a billeteras en frío.

Desde CoinCrispy, seguiremos actualizando esta historia conforme se revelen más detalles.