Samsung Galaxy S8 Active 1

Una de las bolsas de valores más importantes de Alemania, Börse Stuttgart, se está asociando con el editor europeo de publicaciones digitales Axel Springer y su filial Finanzen.net para lanzar una nueva plataforma comercial respaldada por la tecnología blockchain. Así lo anunció uno de los socios este 27 de marzo.

La nueva iniciativa tendrá como objetivo combinar los servicios de información de inversión y un centro de comercio impulsado por blockchain. Para llevar a cabo el proyecto, Börse Stuttgart se convertirá en el accionista mayoritario de una empresa de riesgo compartido entre los tres socios. Respecto a la nueva empresa, Axel Springer y Finanzen.net, controlarán el 30 por ciento y tendrá su sede en Stuttgart y administrará una oficina en Berlín.

La nueva plataforma comercial blockchain, de la cual aún no se ha filtrado su nombre oficial, será lanzada a mediados de este 2019 y, según se informa, prestará servicios a inversores minoristas e institucionales. Mientras tanto, la empresa de riesgo compartido está pendiente de la aprobación de los comités responsables y las autoridades antimonopolio.

El CEO de Börse Stuttgart comentó que “con Axel Springer como el editor digital líder en Europa y el portal Finanz.net, podemos ofrecer a los inversores una gama completa e integrada de activos digitales, desde información sólida hasta comercio y custodia”.

Por otro lado, Andreas Wiele, miembro del Consejo de Administración de Axel Springer, agregó que: “El uso de la tecnología blockchain en colaboración con la Bolsa de Valores de Stuttgart está en línea con nuestra estrategia de ofrecer a los clientes de Axel Springer la gama completa de servicios, desde la información investigada de forma independiente hasta el proceso de inversión“.

Cabe destacar que Börse Stuttgart lanzó en enero un aplicación para el comercio de criptomonedas llamada “Bison”. Además, una de sus subsidiarias empezó a ofrecer servicios de custodia en conjunto con dicha app.