Mucho ha pasado desde el cierre de BitTorrent. Desde entonces la marca de tecnología blockchain, Tron, la adquirió el año pasado para buscar la manera de expandir sus servicios.

Esta vez BitTorrent anuncia que saldrá nuevamente al mercado con BitTorrent Live, una iniciativa anunciada en 2011 y que se lanzó en 2017, pero que no tuvo éxito.

Tal parece que cada vez más las compañías buscan lanzar aplicaciones similares a Snapchat y TikTok, que han tenido un gran éxito entre la generación Z. De momento, aunque BitTorrent se puede conseguir en las tiendas de Android y de Apple, no está disponible de manera general, solo para aquellos que deseen probarlo en su fase beta.

Un cambio de ruta

Originalmente, BitTorrent Live estaba más relacionado con su propósito inicial: ofrecía i servicio de televisión por streaming que contaba incluso con canales como Bloomberg y CBC.

Sin embargo, según confirmó VentureBeat, un vocero de BitTorrent expresó que ya la televisión no formará parte de la plataforma. A pesar de este cambio, BitTorrent Live no se aleja mucho de su concepto inicial, pues seguirá manteniendo su tecnología peer-to-peer para eliminar a todo tipo de terceros y así eliminar cualquier tipo de “impuesto al buscador”.

La aplicación estará disponible para todo público en el segundo trimestre del año, así que no deberemos esperar mucho para conocer cómo será su funcionamiento.

Es una nueva etapa para BitTorrent desde que Justin Sun, el CEO de Tron, se hizo cargo de la compañía. Según su opinión, espera convertir a la aplicación en “internet libre de barreras pero también ofrecer una experiencia de contenido”.

Una cripto relación

Al haber Sido adquirida por Tron, BitTorrent Live también utilizará una criptomoneda llamada BTT, que salió al mercado en enero, principalmente para realizar transacciones dentro de la plataforma y generar ingresos.

¿Y en qué se podrán utilizar los tokens de BTT? Según un vocero de BitTorrent Live, los usuarios podrán utilizar esta criptomoneda para tener descargas más rápidas.

Veremos cómo sigue desarrolla BitTorrent Live en el futuro, dados los intentos frustrados de la compañía y también de Tron por expandirse en el mercado.

BitTorrent busca expandirse en el mercado incursionando en aplicaciones similares a Snapchat y TikTok.