DragonEx, una casa de cambio de criptomonedas de Singapur, sufrió un hackeo este 26 de marzo, generando pérdidas millonarias en cripto activos de sus usuarios.

En este sentido, la plataforma confirmó que habían logrado recuperar varios de los fondos perdidos y que seguían trabajando en la recuperación del resto.

Tras inquietudes de un número importante de usuarios, Binance, la casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo, informó a su comunidad que congelarían todos los fondos que pudieran identificar como obtenidos del hackeo de DragonEx.

Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, notificó a los usuarios que Binance podía identificar la mayoría de las direcciones externas, añadiendo que dicho sistema ha ayudado a su funcionamiento, si bien el mismo no era 100% infalible. Así, Zhao aseguró que ya había podido compartir información con otras plataformas, cuyo nombre no reveló hasta el momento.

Notablemente, aprovechó la oportunidad para alabar a Binance y sus esfuerzos por reforzar su seguridad interna, mientras que otras casas de cambio se preocupaban “por otros parámetros”.

“Mientras que otras casas de cambio estaban ocupadas implementando futuros, shorting, etc, durante el mercado bajista, nosotros nos concentramos en la seguridad interna. No es algo que se aprecie inmediatamente, pero es clave para el funcionamiento”.

DragonEx había anunciado el hackeo y la pérdida subsecuente de sus activos a través de su canal oficial de Telegram, añadiendo que su seguridad interna estaba revisando el asunto y que anunciarían el total de las pérdidas pronto.

Joanne Long, uno de los administradores del canal, rastreó las direcciones a las que fueron enviados los fondos robados y de acuerdo con la información, habrían logrado sustraer fondos en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), NEM (XEM), EOS, XRP, Ethereum Classic (ETC), NEO, ABBC, Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCHABC), Stellar (XLM), Monero (XMR), Cardano (ADA), Ontology (ONT), Tron (TRX), Bytom (BTM), Asch (XAS), Icon (ICX), Qtum, and Tether (USDT).