Ios 11 Touch Id

El Hypothekarbank (Hypi) Lenzburg, un banco hipotecario suizo, se unió con el gerente de cripto activos TokenSuisse para expandir su oferta bancaria a empresas blockchain y de criptomonedas, de acuerdo con un anuncio realizado en la cuenta oficial de Twitter del banco y en una nota de prensa de TokenSuisse.

Hypi Lenzburg cuenta con Marianne Wildi como CEO, que antes fungió como programadora e impulsó el lanzamiento del soporte de préstamos para empresas blockchain y de criptomonedas desde junio del año pasado, una iniciativa considerable si se considera el contexto nacional en el que el soporte bancario a esta industria emergente es un tema delicado.

TokenSuisse AG es una empresa de asesoría de inversiones en cripto activos y tecnología blockchain, además de ser un socio oficial de la empresa de pagos cripto-fiat TokenPay.

Además, la empresa asegura que lanzó el primer certificado global que soporta múltiples cripto activos, además de un certificado de privacidad de monedas en febrero.

El banco declaró ante la prensa que está interesado en expandir sus ofertas actuales a miembros del ecosistema cripto gracias a esta nueva alianza con TokenSuisse.

Por otra parte, Hypi Lenzburg firmó un acuerdo en enero con el banco cripto suizo Seba, que les permitirá implementar el software descentralizado de Seba a su sistema tradicional bancario.

Esta alianza también le permitirá a Seba utilizar el sistema de Hypi para procesar y almacenar transacciones realizadas con criptomonedas y otros productos basados en tecnología blockchain.

Notablemente, es importante destacar igualmente que Seba espera recibir una licencia de valores emitida por el Swiss Financial Market Supervisory Authority, el regulador financiero suizo en la primera mitad de 2019.

De confirmarse, esta licencia le permitiría al banco conducir legalmente servicios de inversión y trading de criptomonedas con otros bancos e inversionistas institucionales.

Una vez más, Suiza y sus instituciones busca posicionarse a la vanguardia del desarrollo cripto y blockchain.