El gigante tecnológico Amazon tiene la intención de facilitar el uso de aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) a través de Amazon Web Services (AWS). En este sentido, la compañía anunció hoy Deep Learning Containers, un depósito digital de imágenes de Docker que contiene populares herramientas de IA pertenecientes al ecosistema de código abierto de AWS.

Según Amazon, el nuevo paquete de software permitirá una implementación mucho más sencilla de estas herramientas de IA en diversas instancias de cómputo del servicio en la nube. El objetivo de Deep Learning Containers es permitir que los desarrolladores e ingenieros configuren un entorno de desarrollo de IA en la nube en cuestión de minutos.

Asimismo, el paquete incluye diversas optimizaciones que optimizarán el rendimiento de la IA. Por ejemplo, la edición pre empaquetada de Tensor Flow, una popular herramienta de Aprendizaje Profundo de AWS, puede lograr el entrenamiento de redes neuronales con el doble de rapidez que la versión Vanilla.

El incremento en la velocidad llega de la mano de personalizaciones que hacen posible que el programa distribuya el trabajo de forma más eficiente entre las tarjetas gráficas en AWS. TensorFlow y Apache MXNet serán las únicas herramientas de IA que estarán disponibles como parte del lanzamiento de Deep Learning Containers. En este sentido, Amazon prometió agregar más marcos de desarrollo a su lista próximamente.

'Good Omens' tiene fecha de estreno y confirma a Benedict Cumberbatch como parte del reparto

Además de este paquete, AWS presentó una nueva herramienta de automatización para Redshift, su depósito de datos. Según la empresa, el objetivo es reducir los gastos para sus clientes corporativos a nivel administrativo, ya que será posible asignar potencia de procesamiento adicional cuando haya picos de uso y se refleje una ausencia de herramientas adicionales.

Los contenedores de aprendizaje automático de AWS están disponibles en el Marketplace del servicio y en Elastic Container Registry sin cargos adicionales a partir del día de hoy.

Más en TekCrispy